Soñar Teatro

https://www.instagram.com/p/B5GaK_EK9s5/ @don_aches

https://www.redescena.net/redaccion/2022/03/MensajeDiaMundialTeatro2022.pdf

Esta noche he soñado a lo grande, todo El Viso formando parte de un espectáculo super estructurado, todo el mundo con un papel definido; con un montón de gente trabajando en la organización y la producción. En una plaza de toros (la huella tavoriana que me quedó). Habiá una compañía francesa que colaboraba conmigo, estaban haciendo una residencia artística en El Viso. Amanda, una alumna del grupo infantil (9años), habla francés e iba conmigo para todos lados. Yolanda, su madre, dejó que estuviera conmigo, y yo, feliz!, Amanda y yo nos queremos mucho.

Me encantan esas dos personas vestidas de morado, situadas en cada una de las puertas de acceso y con miles de cositas súper cuquis, clasificando a cada persona que accedía al recinto con pósits, cuerdas, broches divinos, lápices, libretas… muy divertidas, entras con un buen rollo! Por el pueblo, mientras nos desplazamos de un lado a otro, grupos de personas haciendo cosas, mis alumnos y alumnas de teatro haciendo de profes, cicerones o maestros de ceremonia de cada subgrupo. Grandes estructuras escenográficas, gente detrás portando planchas de cartón pluma, coloridísimas….Héctor y Andrés (Colombia), a cargo de toda esa parte plástica y todo el mundo riendo, trabajando … Ha sido una pasada porque estaban implicadas todas las personas que hemos entrevistado en la Radio: Julia Konkina (Rusia), que bailaba con sus grupos de ballet; Reina Quevedo(México), con stands de comida, velas, música… Kanza (Marruecos), con un macro grupo de jóvenes creando, mis antiguos alumnos y alumnas…

Me parece muy mágico este sueño, esta noche, siendo hoy el Día Mundial del Teatro.

Lo comparto con todas y todos vosotras para así magnificarlo porque cuando he despertado me ha dado mucha penita que sólo fuera un sueño y que sólo anidara en mí.

Como señala Peter Sellars en el manifiesto para este día, El teatro es la creación en la tierra de un espacio de igualdad entre humanos, dioses, plantas, animales, gotas de lluvia, lágrimas y regeneración” y esto, aunque en sueños, lo he vivido esta noche.

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL TEATRO!

Deja un comentario