Ya sea 8 de marzo o 14 de abril

Yo no me levanto un 8 de marzo y siento que sea diferente a otros días, ni me pongo los tacones y voy a luchar, no lucho. No me sale felicitar a la mujer, especialmente hoy. No necesito un día para reafirmarme.
Cada día me levanto y trato de hacer todo lo que tengo que hacer, con colaboración o sin ella, voy consiguiendo cumplir con todo lo que me propongo y también atiendo a lo que no estaba previsto pero que surge y hay que hacer. Como mujer me siento muy afortunada de serlo y si hay hombres que necesitan marcar la diferencia, es porque algo no han aprendido o porque algo les falta, llamémoslo honestidad, respeto, humildad, corazón…
Ojalá llegue la normalidad, ojalá no tengamos que celebrar nada, ojalá nadie se crea superior a nadie y no sienta la ira que le lleve a matar a mujeres que no les pertencen. No pertenecemos a nadie más que a nosotras mismas. No quiero que nadie me diga qué tengo que hacer hoy, quiero seguir mi vida, la cual comprometo con la igualdad, con el valor, con la tenacidad y con el amor. Mucho amor para seguir creciendo. Mujeres y hombres, niñas y niños, hoy 8 de marzo y todos los días, os deseo, feliz vida.

Deja un comentario